Blackphone, el móvil anti-espionaje, ya está agotado
Blackphone, el móvil anti-espionaje, ya está agotado


La idea detrás del Blackphone es la privacidad y el control. El móvil llega al mercado después que calara en el ideario popular tras las revelaciones de Edward Snowden el concepto de privacidad. Geeksphone, una empresa española, y Silent Circle se aliaron para crear este móvil que presentaron de forma oficial en el Mobile World Congress de Barcelona de este 2014.

El móvil ya ha empezado a llegar a las manos de sus compradores tempranos, aquellos que reservaron a tiempo. Ya está agotado, pero se podrán hacer nuevas órdenes a partir del 14 de julio. Los responsables han señalado a la revista «Forbes» que la demanda del «smartphoneK ha sido «abrumadora».

Blackphone es el primer dispositivo diseñado para proteger la privacidad del usuario. Ha sido desarrollado sobre Android KitKat y encripta todo lo que llega y se genera en el teléfono. Desde las llamadas, las videollamadas y los mensajes.

También tiene un control de redes WiFI que bloquea a los puntos de conexión de rastrear la conexión histórica WiFi del móvil. Según apuntan desde Forbes, esto es una buena característica para personas que viajan mucho, cuyo historial de conexión puede originar patrones de conducta o de consumo.

El Blackphone tiene un VPN inteligente, y permite la navegación anónima, que oculta direcciones IP de móviles y no almacena las Cookies de los usuarios. Según su página web, se puede comprar por 629 dólares, lo que equivale a 460 euros, aunque destacan que ya se ha agotado.
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia

Creation by Total