BlackBerry lanza “Asisstant” asistente de voz como Cortana, Siri, o Google Now
BlackBerry lanza “Asisstant” asistente de voz como Cortana, Siri, o Google Now


Al igual que Google Now, Siri de Apple, o la más reciente Cortana de Microsoft, BlackBerry Assistant, permite consultar al asistente de voz temas que van del estado del tiempo, a realizar llamadas telefónicas, abrir aplicaciones, atender datos en Internet, o agendar distintos aspectos de la vida diaria.

La nueva app de asistencia por voz, acompañará al nuevo sistema operativo BBOS10.3 de la compañía, y habilitará su empleo a través de palabras clave, salvando si así lo desea el usuario el habitual tecleo para comenzar a operar. Los comandos de voz permitirán también la lectura de correos electrónicos completos, encender o apagar las luces del celular, sin tener para ello que acceder a la aplicación.
Presentado en el blog oficial de la compañía como “asistente personal” de máximo nivel, BlackBerry Assistant es catalogada como una app capaz de adaptarse a los ritmos más exigentes y con vasta multiplicidad de actividades.

“BlackBerry Assistant se activa por comandos de voz cuando lo necesito, me ayuda a administrar y gestionar tareas desde mi dispositivos como buscar correos electrónicos, leer mis citas de calendario o decirme las tendencias en Twitter. Mientras más lo uso, más aprende y se adapta a mí“, afirma Donny Halliwell, Social Media de la compañía en el blog empresarial.

La aplicación aparecerá con el nuevo dispositivo Passport, un celular inteligente, de geografía plana y cuadrada, a diferencia de los habituales hasta ahora, rectangulares u ovalados.
Fuente: http://www.lr21.com.uy/tecnologia

Creation by Total